PERFORMANCE La voz del cuerpo

Esta performance fue realizada en abril 2019, invitación de La voz del pueblo, Cápsula Trans, podcast dirigido por Isabel Torres. Realizada en Matucana 100.

En esta ocasión la artista reflexionó sobre las distintas maneras en que las identidades de género pueden diferir en la realidad de las personas, desafiando impresiones que se tienen de las expresiones de género.

La artista se enfrenta ante una multitud de gente a quienes mira fijamente durante un tiempo. Se acerca a distintas personas, hombres y mujeres, y les va pidiendo intercambiar sus zapatos, calcetines, pantalones, chaqueta, polera, y sostén. La artista queda desnuda mientras las personas viste la ropa de ella. La artista crea una figura con la ropa de las personas elegidas y con una cuerda la eleva presentándola. Luego, ella comienza a relatar su historia de infancia, con temática de identidad de género, mientras se venda el torso disimulando sus pechos. Procede invitando a la gente que tenía su ropa y los dispone a un lado de la figura, la artista se venda los pies y luego con técnica de amarre japonesa (shibari) la artista se ata los pies con una soga y le pide a la gente que tiren de la cuerda subiendo su cuerpo que queda al lado de la figura hecha con la ropa de la gente. La artista finaliza escondiéndose detrás de la figura.