PERFORMANCE Meat eating time

Esta performance fue realizada en noviembre 2010, en el marco de la III bienal internacional de Performance DEFORMES. Galería Pía Michelle.

En esta ocasión la artista intervino la galería Pía Michelle, emplazada en un caracol comercial de Valparaíso. Este espacio, tipo local comercial, estaba compuesto por una gran vitrina, que dejaba a la vista lo sucedido dentro.

La performance partió con la artista dentro del lugar friendo carne, ella se encontraba desnuda. Los espectadores estaban fuera de este local mirando a través de la vitrina. Una vez terminado el proceso de cocción, la artista se dispuso a salir de la galería con los trozos de carne en una bandeja. Este desplazamiento supuso enfrentarse a un entorno hostil de miradas y vergüenza ajena por el mero hecho de estar desnuda. Posteriormente, la artista comenzó a ofrecer estos trozos de carne a los espectadores. A los que aceptaban comer de estos trozos, la artista les preguntaba al oído, sin que nadie más escuchara, “¿Quieres tener sexo conmigo?”. Ante esa pregunta surgían las respuesta de “NO”, “SI” o “TAL VEZ”. Este desplazamiento fue ejecutado por todo el caracol comercial, entrando en otros locales como peluquerías e interviniendo no sólo a los invitados a este evento, sino que también a trabajadores y publico en general que ingresaban y circulaban tanto para comprar como para recibir algún servicio.