PERFORMANCE Meat eating time II

Esta performance fue realizada en Diciembre 2010, en el marco del Festival internacional Zona de ArteAcción. IMPA. Buenos Aires, Argentina.

Este trabajo se inscribe en un performance que se repitió en diferentes contextos, donde la artista reflexionó sobre la desnudez, explicitando los deseos carnales, la sexualidad fluida y el intercambio en la oferta del cuerpo. MEAT EATING TIME o “Carne comer tiempo” en su traducción literal del inglés, juega y confunde con la pronunciación del término MEATING TIME u “hora de encuentro”.

La artista se desnuda frente a un público dentro de una ex fábrica abandonada y despliega un póster de una vaca con los de cortes ideales de su carne. En un contexto de país exportador de vacuno, la artista oculta su cara con una máscara hecha de trozos de carne cruda zurcidas con hilo transparente y se queda quieta mirando a la audiencia en silencio. Tras varios minutos de espera, la artista exprime varios limones y esparce “chimichurri” sobre su cabeza, cayendo sobre la mascara de carne y su cuerpo desnudo. Posteriormente se dispone a circular entre la gente cortando pequeños trozos de carne y ofreciéndolos a los espectadores susurrándoles al oído “¿Quieres tener sexo conmigo?”